Entender el render, el tour virtual y la animación en la visualización arquitectónica
Entender el render, el tour virtual y la animación en la visualización arquitectónica
13 | 01 | 2023 Escrito por luafix

Render, tour virtual y animación son tres herramientas poderosas en la visualización arquitectónica que te permiten experimentar con tu proyecto de manera única e impactante.

Un render es una imagen fotorrealista de tu proyecto, que te permite ver cómo se vería tu proyecto una vez construido. La simulación mediante una fotografía de tu proyecto en su estado final. Esencialmente la ventaja es que uno decide que lo quiere trasmitir y compone las imágenes en torno a esa decisión, exponiendo las bondades e ignorando aquello que no sea interesante. Además, es fácil de compartir y divulgar al tratarse de una imagen por lo que es la más recurrente de las opciones. Los renders son los más usados tanto en el campo de la arquitectura y diseño de interiores, la promoción inmobiliaria o el diseño de productos y catálogos.

Un tour virtual es como una caminata por tu proyecto. Te permite explorar cada rincón de tus propuestas desde cualquier ángulo, y experimentar con diferentes perspectivas, materialidad e iluminación entre otras. Es como si estuvieras caminando por tu proyecto en la vida real. La ventaja reside en que la comunicación es completa, ya que expone todo el proyecto y la experiencia es inmersiva pudiéndose acompañar de unas gafas de realidad virtual. Sin embargo, el usuario debe tener algo más de destreza para familiarizarse con la aplicación, pero finalmente resulta cómoda y divertida. Cada vez es más usado en la promoción inmobiliaria y suele ir acompañado de imágenes e incluso links a información de las promociones, como planos de venta o calidades.

 

Por último, la animación es como una película de tu proyecto. Se estructura para que conozcas tu proyecto en el tiempo, pudiéndose conocer a través del paso del día o construyéndose o con usuarios disfrutándolo. Todo ello se acompaña con música y efecto que le aportan aún más realismo. Es como si estuvieras viendo una historia contada con tu proyecto como protagonista. Es el más complejo de los tres y recorriere de gran organización y producción, de esta forma los resultados son muy impactantes. La animación suele estar asociados a proyecto de cierta envergadura que necesitas de una buena estrategia de marketing, aunque e igualmente siempre van acompañados de imágenes.

 

En resumen, el render te permite ver cómo se vería tu proyecto una vez construido, el tour virtual te permite explorarlo como si estuvieras caminando por él y la animación te permite ver cómo se construiría o se utilizaría tu proyecto. Cada uno de ellos tiene su propia belleza y te permite experimentar con tu proyecto de manera única e impactante.

En general, es importante tener en cuenta que la calidad de los resultados finales dependerá de la experiencia y habilidades del equipo encargado, desde LUAFIX contamos con un equipo de arquitectos con una larga experiencia, profesionalidad e implicación para poder ayudarte de cualquiera de estos servicios.

Te esperamos.

Otros post relacionados